Translate

Breves e enlaces (en construción)


Sumádevos á proposta de MNG:

http://actuable.es/peticiones/fin-la-apologia-violencia-domestica-medios-de   ligaçom assinar contra apologia vlolência machista




El presunto asesino de su ex novia en Málaga evitó la cárcel con un curso sobre igualdad

Fue condenado en 2010 a 14 meses de prisión por amenazas y maltrato. A la víctima le denegaron la teleasistencia móvil por considerarla de riesgo bajo a pesar de tener orden de protección

europa press / málaga
Día 15/02/2011 - 23.05h
El hombre que presuntamente ha matado a su ex novia en la barriada malagueña de El Palo había sido condenado a 14 meses de cárcel por dos delitos de amenazas en el ámbito familiar y por un delito de maltrato simple, pero no llegó a cumplir esa pena, que se suspendió con la condición de que completase un curso en materia de igualdad, cumplimiento de cursos en materia de igualdad, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El pasado 9 de julio, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga dictó sentencia contra el ahora detenido en la que se le condenaba como autor responsable de dos delitos de amenazas en el ámbito familiar a la pena de cuatro meses de prisión por cada uno, privación del derecho a la tenencia de armas por 16 meses y alejamiento por igual tiempo; así como a seis meses de prisión y 16 meses de privación de armas y alejamiento como autor responsable de un delito de maltrato simple.
En la misma sentencia, según han precisado el alto tribunal andaluz, se acuerda la suspensión de la pena de prisión por dos años, condicionada al cumplimiento del citado curso de igualdad.
La causa pasó al Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga el 20 de julio de 2010, incoándose la presente ejecutoria el día 27 de ese mismo mes. El órgano judicial resolvió librar las comunicaciones oportunas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como a los Registros Administrativos pertinentes, «lo que se llevó a efecto inmediatamente». El 8 de noviembre se aprobó el plan remitido por los Servicios Sociales Penitenciarios para el cumplimiento del curso en materia de igualdad a que se condicionaba la suspensión.
Teleasistencia denegada
El hombre ha atacado este martes a la mujer con un hacha y un cuchillo cuando ésta regresaba a casa a primera hora de la mañana tras dejar en el colegio a la hija de ambos, de cinco años, y después de haberla esperado escondido en las inmediaciones. El presunto homicida fue retenido por los vecinos hasta la llegada de la Policía.
La mujer había solicitado el servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género, que, sin embargo, le había sido denegado por considerar que el nivel de riesgo era bajo. La mujer, que estaba en trámites de separación de su ex pareja y que había sido atendida por el Instituto Andaluz de la Mujer, acudió al Ayuntamiento para solicitar la teleasistencia móvil, ya que cumplía con el requisito exigido: tener en vigor una orden de protección, ha explicado la directora del Area de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral. La petición se tramitó el 22 de julio de 2010, recibiendo la denegación el 4 de agosto.
Once mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Sólo ésta última había presentado una denuncia previa por violencia de género.

Una mujer acuchilla en Baiona a su ex novio para defenderse de una paliza

das novas en VIOLENCIA DE XÉNERO

, tan pouco habituais, que a pesar do dramático gostan de ser lidas 


El hombre, que está herido grave, entró por la ventana en la casa de la mujer a pesar de tener una orden de alejamiento 
A. Martínez BAIONA / LA VOZ
   31/1/2011


 E reitero os argumentos do artigo "Orde de afastamento"





DENUNCIA

U-las lesbianas? Artigo de Marga Tojo en Galicia hoxe

29.12.2010 Historicamente invisíbeis, as mulleres homosexuais en Galiza "teñen medo a saír do armario" ·· "A sociedade ignora que existimos porque non hai referentes", relatan

http://www.galiciahoxe.com/hemeroteca-web/gh/idEdicion-2010-12-29/idNoticia-624995/#formComentario




Novo enlace das Mulheres Nacionalistas Galegas, MNG:  http://www.twitter.com/feminismogaliza
--------------------------------------------------